Con motivo del Día de la Madre, la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (ACADE), con el Ajuntament de Dénia, ha lanzado una campaña creativa, emotiva y muy próxima a la realidad de muchas familias. Bajo el lema “Feliz día a la que nunca tiene un día”, la iniciativa pretende visibilizar, con humor y complicidad, la carga mental que asumen tantas madres día detrás día, a menudo de manera invisible.
La concejala de Comercio, Maria José Garcia, ha querido destacar que “se trata de una campaña con alma, que va mucho más allá del mensaje comercial habitual. Desde el Ajuntament estamos orgullosos de colaborar en acciones como esta, que reconocen la tarea de las madres desde la emoción y, al mismo tiempo, ponen en valor el comercio de proximidad, el que nos hace pueblo y nos conecta”.
La campaña impulsada por ACADE huye de los tópicos azucarados y conecta con las madres desde la risa y la complicidad. A través de publicaciones en redes sociales con memes, frases virales y contenido que retrata situaciones cotidianas, se hace un homenaje a las madres que gestionan cumpleaños, mensajes del colegio, compras, emergencias domésticas e, incluso, su propio regalo.
“Este año hemos querido hablar su idioma, hacerles reír, que se sientan comprendidas y reconocidas. La campaña dice a las madres: ‘Te vemos, te entendemos y esta vez queremos cuidarte’”, explica Paula García, presidenta de ACADE. “Gracias al apoyo del Ajuntament de Dénia, hemos podido hacer una acción potente y muy próxima, pensada para ellas”.
La campaña no se queda en el ámbito digital. Los comercios adheridos están identificados con cartelería propia y, además, por cada compra relacionada con el Día de la Madre, los establecimientos participantes regalan un pintalabios hasta agotar existencias. Un gesto simbólico para recordar que este año, el único “hazlo tú misma” tendría que ser ponerse el pintalabios, y no organizarse la propia celebración.
Además, se proponen ideas de regalo útiles, originales y próximas, para que hijos e hijas, parejas y familiares puedan acertar a la hora de sorprenderlas, apostando por productos y servicios de los comercios de Dénia. Porque como dice uno de los mensajes estrella de la campaña, “si vas a regalarle algo, que no sea otro collar de macarrones”.
Con esta acción, ACADE y el Ajuntament de Dénia hacen un llamamiento a comprar desde el corazón… y desde Dénia. Una campaña que combina autenticidad, humor y admiración por todas las madres y que refuerza el compromiso del consistorio con el comercio local y con las personas que sostienen, silenciosamente, la vida cotidiana de muchas familias.