Las funciones de la patrulla rural y de medio ambiente son:
- Velar por el desempeño de las disposiciones que dicta la Unión Europea, el Estado, la Comunidad Autónoma y la Corporación Local, relativas a la conservación y mejora de la naturaleza, medio ambiente, recursos hidráulicos, riqueza cinegética, piscícola, apícola, forestal y de cualquiera otra índole relacionada con los temas rurales y medio ambiente.
- La vigilancia y protección del Patrimonio Municipal en el que se refiere a las parcelas situadas en suelo no urbanizable o rústico, los espacios públicos rurales, así como la delimitación y demarcación del Término Municipal para su conservación.
- Protección del hábitat rural y de todas las especias de flora y fauna existentes en el Término Municipal, con especial atención a aquellas que se encuentran en vías de extinción.
- Hacer seguimiento de cultivos, plagas, factores climatológicos adversos, tanto para la agricultura como para la ganadería, para poder aportar datos y estadísticas a la administración y entidades competentes.
- Vigilancia y cuidado de la red de comunicación rural (pistas, caminos, veredas, puentes, badenes, etc…), de los niveles naturales (cañadas, barrancos, ramblas, etc…) y de las aguas incontroladas que puedan afectar a su integridad.
- Vigilancia de playas y zona costera.
- Vigilancia de residuos y control de vertidos.
- Supervisión de los aprovechamientos de las actividades industriales, legalizadas o no, situadas en suelo no urbanizable o rústico, en lo referente a la repercusión de sus procesos productivos sobre el medio ambiente y los recursos naturales.
- Control y seguimiento de las actividades que se realizan dentro de las zonas calificadas como de especial protección agrícola, forestal, paisajística o ecológica por el Plan General de Ordenación Urbana y otros instrumentos de ordenación y protección.
- Denunciar les infracciones a la legislación de caza, pesca y apicultura.
|
|
imprimir