Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El XXVI Premio Ciudad de Dénia para la Formación de Personas Adultas galardona al centro y la asociación de alumnos Miguel Hernández de Sagunto

El jurado del XXVI Premio Ciudad de Dénia para la Formación de Personas Adultas decidió otorgar el galardón al CEPA Miguel Hernández de Sagunto y a su asociación de alumnas. 

 

Los componentes del jurado, Pascual Murcia, representante del profesorado de Formación de Personas Adultas; Encarna Such, representante de la Asociación de Personas Adultas Participantes; Vicent Más Estela, director del Centro FPA de Dénia; Melani Ivars, concejala de Educación; Raúl Garcia de la Reina, edil de Cultura; y Maribel Font, técnica del área de Cultura del Ajuntament de Dénia, decidieron librar el premio tanto a la asociación como al centro a propuesta del Taller de Renovación de la Educación de Personas Adultas (TAREPA-PV).

 

La razón que ha motivado este reconocimiento es “la atención a las necesidades demandadas por la ciudadanía y la respuesta con una enseñanza crítica y participativo, siendo el instrumento para llegar más allá de los conocimientos académicos y haciendo que el ideario del centro estuviera orientado hacia la educación integral del alumno/a”. Se ha destacado el acercamiento de la escuela a los barrios y a las personas más desfavorecidas; la defiende y lucha por la libertad de las mujeres y contra el machismo; la acogida de recién llegados; la coordinación de los centros municipales; el conocimiento y el uso del valenciano y el compromiso con las nuevas tecnologías. Se ha reseñado el mantenimiento del ideario inicial del centro formativo después de 38 años de actividad docente, en los cuales “han dado respuesta a las necesidades formativas de las personas que se han acercado al centro”.

 

Del mismo modo, se ha premiado a la asociación de alumnos y alumnas por el apoyo al funcionamiento general del centro, así como a las asambleas y la participación del alumnado.

 

La entrega del galardón se realizará el viernes 9 de junio, a las 12 horas de la mañana, en la Biblioteca municipal de Dénia.
 

Otras noticias

imprimir