Durante la primera quincena de diciembre, los mercados de Dénia introducirán algunos cambios puntuales motivados por los festivos y por la celebración de eventos navideños. Del 5 al 14 de diciembre, la calle La Vía acogerá el tradicional Mercado de Navidad, con puestos de comercio local, productos artesanos y navideños, actividades familiares y un ambiente festivo que se iniciará el viernes 5 de diciembre junto con el encendido de las luces de Navidad.
Con motivo de la instalación del Mercado de Navidad, los días 5 y 12 de diciembre el mercado de fruta y verdura al aire libre de los viernes mantendrá su actividad habitual, pero se trasladará, como en ocasiones anteriores, a las calles que rodean el parking de zona azul de la calle Manuel Lattur. Se trata de un cambio de lugar temporal y muy próximo a la ubicación habitual, que permite garantizar que el mercado de los viernes no se pare en ningún momento.
En cuanto al Mercado municipal, durante el puente de la Constitución abrirá con normalidad el sábado festivo 6 de diciembre por la mañana y, además, el edificio y los establecimientos hosteleros permanecerán abiertos ese día hasta las 23 horas, coincidiendo con la celebración de la Nit de la Llum.
En cambio, el lunes 8 de diciembre, también festivo, el Mercado municipal permanecerá cerrado.
El mercadillo de los lunes de Torrecremada, al contrario, abrirá el día 8 de diciembre con normalidad, a pesar de ser festivo.