Miembros de los Grupos de acción local Histria-Razim-Hamangia y Dealurile Sultanului de Rumanía visitaron ayer el Ayuntamiento de Dénia, donde fueron recibidos por el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Relaciones Internacionales, Raúl García de la Reina. La visita forma parte de un proyecto de intercambio de experiencias de turismo sostenible en el que participan junto al Grupo de Acción Local Pesquero (GALP) La Marina.
La delegación procedente de Rumania está integrada por alcaldes y concejales, agentes económicos y agentes sociales, públicos y privados que, a través de los Grupos de acción local, se encargan de dinamizar la economía de sus territorios mediante el desarrollo de proyectos propios y la gestión de fondos europeos.
En Dénia, tras visitar el ayuntamiento, se trasladaron a la Biblioteca municipal, donde el asistente técnico de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, Vicent Martín, les explicó los principales detalles del proyecto “Bancalet”.
Martín abordó los objetivos que inspiran este proyecto, que simboliza la reconexión de la comarca de la Marina Alta con su territorio, su entorno económico y su gente y que es uno de los pilares del plan de acción que mereció para Dénia el reconocimiento de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO en el año 2015.
Durante su estancia en las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa, visitarán también los municipios de La Vila Joiosa, Altea, Calp, Teulada-Moraira i Benidorm, con la finalidad de intercambiar ideas y descubrir y analizar los proyectos de turismo sostenible que cada una de las ciudades lleva a cabo. Les acompaña en su experiencia el gerente del GALP La Marina, José Manuel Sebastiá.