Las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad de los peatones en el tramo del Camí Pou de la Muntanya comprendido entre la avenida Joan Fuster y el colegio Paidos empiezan el lunes 23 de septiembre. La Junta de Gobierno adjudicó los trabajos el pasado mes de agosto a la empresa SEPIVAL Obras y Servicios SL, por un presupuesto de 163.220 euros. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.
La mejora del itinerario peatonal en este tramo del Camí Pou de la Muntanya es una actuación seleccionada por la ciudadanía en los presupuestos participativos del Ajuntament de Dénia del año 2021, siendo la que reunió el mayor número de votos.
Actualmente, el itinerario no tiene las condiciones de accesibilidad necesarias y ajustadas a las normativas vigentes, a pesar de ser un trayecto que realiza diariamente a pie gran parte del alumnado del centro educativo Paidos.
Además de mejorar la accesibilidad para el tránsito de peatones, el proyecto incluye la mejora del alumbrado público de este tramo del vial, la colocación de señalización horizontal y vertical, así como medidas de pacificación del tráfico con el objetivo de evitar situaciones de peligro.
Otras noticias
imprimir