Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El Consejo de Participación Vecinal de Dénia mira de cerca los principales temas que interesan a las personas residentes

El Consejo de Participación Vecinal de Dénia celebró la segunda reunión del año 2024 el pasado viernes, día 5 de abril. Además de los representantes de los grupos políticos municipales, asistieron representantes de la asociación de vecinos de Baix la Mar, Les Bassetes, Deveses y del Montgó.

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales se pusieron sobre la mesa diferentes temas de interés para la ciudad. En primer lugar, se preguntó por la situación del transporte público, sobre la que se informó que, ante la previsión de que el nuevo contrato no esté adjudicado antes del verano, el ayuntamiento ha destinado una partida para incrementar la frecuencia de autobuses de Les Marines y Les Rotes cada veinte minutos hasta las 23 horas y la de la línea del hospital, cada hora. Además, se reforzará el servicio de taxi.

La Federación mostró también su preocupación por la nueva reestructuración de áreas sanitarias, por si puede afectar a la calidad de la atención. Según las informaciones de que dispone el ayuntamiento, esa reestructuración tiene un carácter interno para el personal sanitario y, en principio, no tendría que afectar al servicio.

Otro tema de interés fue la sequía que sufre la comarca y si puede afectar a la disponibilidad de agua potable en los próximos meses. Se informó al Consejo que desde Aqualia se ha descartado esa posibilidad y que está asegurado el abastecimiento en la población gracias a la desaladora, pozos y a las obras que se han realizado para reducir pérdidas y fugas.

Otros asuntos fueron la proliferación de autocaravanas, la necesidad de aportar arena en la playa de Blay Beach, los petardos de fallas y la necesidad de aparcamiento público en Deveses, entre otras.

Desde el ayuntamiento se informó de las obras previstas en 2024, como las de reurbanización de la calle Sagunto y adyacentes, el plan de asfaltado y la redacción de los proyectos del Bosc de Diana y de la segunda residencia y centro de día para personas mayores dependientes.

Otras noticias

imprimir