Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Dénia presenta la programación para la celebración del Orgullo LGTBI+

El 28 de junio se reivindica el Orgullo LGTBI+; con este motivo, la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha diseñado una programación con charlas, exposiciones y tertulias durante los meses de junio, julio y agosto. 

 

Las actividades empezarán el lunes 5 de junio con la charla ‘Diversidades sexuales e identidades sexuales a la infancia y adolescencia’, a las 19 horas, en la Biblioteca municipal de Dénia, a cargo del sexólogo y psicoterapeuta Vicent Bataller Perelló.

 

El viernes 16 de junio se instalará el photocall ‘Alas para la diversidad’ en los bajos del Ajuntament de Dénia.

 

El jueves 22 de junio se podrá asistir en la conferencia ‘Sexualidad y diversidad funcional’, impartida por la psicóloga y sexóloga Paula Peña; esta tendrá lugar en la Biblioteca municipal de Dénia, a las 19 horas. Por otro lado, este mismo jueves se inaugurará la exposición ‘Referentes LGTB: Voices’; con imágenes instaladas en la Casa de la Cultura, el teatro auditorio del Centro Social, las instalaciones de Juventud (ronda de las Murallas) y la Biblioteca municipal. La exposición ha sido cedida por el ayuntamiento de Fuenlabrada y se podrá visitar hasta el martes 4 de julio.

 

El día central de la reivindicación, el miércoles 28 de junio, se leerá un manifiesto, a la 1 del mediodía, en la plaza de la Constitución. Más tarde, a las 20 horas, se emplazará en Els Magazinos la tertulia ‘Hablemos sobre diversidad afectiva-sexual, de género y familiar’, moderada por el presidente de Diversidad y miembro profesional del Consejo Valenciano LGTBI, Juan David Santiago.

 

El sábado 1 de julio, a las 20 horas, en el teatro auditorio del Centro Social, la compañía Nueve Musas Producciones representará Maricas Todas, de Daño Visiedo. La entrada es gratuita hasta agotar aforo.

 

Para cerrar la programación, el lunes 17 de julio se inaugurará la exposición urbana ‘Planificando la diversidad LGTBI+. Arte y cultura’, en la Glorieta del Pais Valencià. La muestra se podrá visitar hasta el domingo 6 de agosto.

 

Día Internacional contra la LGTB+fobia

 

El miércoles 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la LGTB+fobia. Con este motivo la semana pasada se realizó la donación de 369 libros sobre educación afectiva-sexual a los centros educativos de Dénia, la Xara y Jesús Pobre y el Centro de Menores de las Rotas, el Tapis y Creama, para el alumnado de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

 

Para la etapa infantil de 0 a 3 años, destacan títulos como Elmer, Emocióname o Federico y sus familias; en los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), destacan títulos como Los hombres no lloran, Mi cuerpo es mío!, Iguales pero diferentes, El consentimiento (para niños y niñas!) o Mi cuerpo está loco, entre otros, y para alumnado de 12 a 18 años, Hablemos de adolescencia, Mitos viejos y nuevos sobre sexualidad, LGTB para principiantes o Dame un like. Además de libros para el alumnado, se han añadido algunos títulos para el profesorado, destacando Educación sexual y Cómo educar en la diversidad afectiva-sexual en los centros escolares.

 

Esta iniciativa ya se llevó a cabo en los centros educativos de la ciudad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género, 25 de noviembre.
 

Otras noticias

imprimir