Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El Ajuntament de Dénia celebrará la Hora del Planeta 2023 con el apagado de la fachada del ayuntamiento y el castillo

Dénia se suma un año más a la Hora del Planeta, la iniciativa que pretende materializar en una acción el compromiso con la defensa de la naturaleza y el clima. Por este motivo, el sábado 25 de marzo, de 20:30 horas a 21:30, se apagarán las luces de las fachadas de dos edificios emblemáticos de la ciudad, el ayuntamiento y el castillo.

 

El Ayuntamiento de Dénia se adhiere a una alianza de gobiernos y organizaciones como la WWF que pide mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de naturaleza. Apagar la luminaria de los edificios públicos contribuye a llamar la atención y a hacer visible la apuesta de la administración pública por políticas ecologistas que rechazan las acciones no sostenibles. La WWF alerta sobre la peligrosidad de la pérdida de biodiversidad para nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras. La ONG explica que los próximos 7 años son cruciales en la detención de una degradación ambiental que se volverá irreversible, por eso, los próximos años son esenciales para mantener el planeta dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C.


Compromís ciudadano


No solo los ayuntamientos pueden realizar esta acción; la WWF invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa apagando las luces de casa durante una hora para conectarse con la naturaleza y hacer visible la voluntad de apostar por las llamadas políticas verdes.

 

También se ha lanzado por segundo año consecutivo el reto de hacer conjuntamente 40.000 kilómetros –medida de la circunferencia de la Tierra- corriente, nadando, patinando, andando o en bicicleta; el objetivo es fomentar el deporte y sus valores entre las personas, las cuales pueden compartir sus rutinas de deporte en las redes sociales con las hashtags #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta y pueden sumarse anotando en la web de la ONG la distancia que se comprometen a hacer.
 

Otras noticias

imprimir