Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Más de 110 personas disfrutaron de la vuelta de la actividad de intercambio lingüístico ‘pub quiz’ el pasado viernes

El área de Relaciones Internacional del Ajuntament organiza cada año actividades para promover el intercambio lingüístico entre ciudadanos de habla castellana y personas con otras lenguas maternas.

La Covid-19 paralizó una de las actividades con más recorrido del programa ‘relaciona’t i aprén’: el pub quiz. Hasta que el pasado viernes 18 se volvió a poner en marcha con la asistencia de más de 110 personas. La actividad, organizada con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Dénia y asociaciones de residentes extranjeros como la U3A (University of the Third Age) y el Euroclub, consiste en un concurso de preguntas de cultura general -la mitad en inglés, la mitad en castellano-. Los o las participantes se organizan por equipos formados equitativamente por personas de habla castellana y extranjeros para que se comuniquen para poder ganar el juego. Además, se incluye una ronda de preguntas con cuestiones relativas en la Marina Alta para difundir la cultura local.

Los organizadores destacan la gran diversidad de nacionalidades en las jornadas (británicos, alemanes, irlandeses, estadounidenses, rusos, e incluso taiwaneses, canadienses y holandeses), y la incorporación de gente nueva cada sesión.

Este año, 60 personas con lengua materna castellana se han adherido al programa; mientras que el número de extranjeros ha subido en 30 personas. Las cifras totales ascienden hasta los 1.300 hablantes de castellano y los 600 extranjeros inscritos.

Quiero participar, ¿cómo lo hago?

https://portal.edu.gva.es/eoidenia/relacionate-y-aprende/

Otras noticias

imprimir