Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El Ajuntament de Dénia lanza el reto #MoveTogether para potenciar los desplazamientos en coche compartido

 cartel del desafío #MoveTogether
cartel del desafío #MoveTogether

Bajo el hashtag  #MoveTogether, la aplicación móvil española Hoop Carpool junto al Ajuntament de Dénia presentan una iniciativa para incentivar que la ciudadanía comparta vehículo. Como se venía haciendo con la iniciativa #DéniaComparteCoche, el consistorio pretende concienciar sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes en los desplazamientos en coche. A lo que este año se suma el objetivo de abaratar la factura energética de los ciudadanos ante la subida del precio del carburante.

 

El desafío comenzará el lunes 3 de octubre y finalizará el domingo 18 de diciembre. El carpooling, la iniciativa para que las personas compartan coche en sus desplazamientos cotidianos que se lanzó por primera vez el año pasado, es, en opinión del concejal de Sanidad, Javier Scotto, “todo ventajas: menos tráfico, más aparcamiento, menos costes, más salud, menos CO2, y más sostenibilidad para una Dénia que convive”. El gran objetivo del desafío es ahorrar a la atmósfera 400 kilogramos de emisiones de CO2 en el período de tres meses en el que el reto esté activo. Una meta que se pretende alcanzar con los usuarios ya registrados y las 66 nuevas incorporaciones que se esperan.

 

Como incentivo habrá premios individuales para el conductor y el pasajero que más viajes realicen. Cada uno recibirá como obsequio un viaje para dos personas valorado en 100 euros con una noche de hotel pagada. Estos obsequios se darán en una ceremonia de clausura el domingo 18 de diciembre en la que se ofrecerá un desayuno a todos los participantes.

 

Además, el Ajuntament de Dénia concederá cheques por valor de diez euros en gasolina por cada diez viajes realizados a los conductores. Siendo la cantidad máxima mensual que se puede obtener de 20 euros. De la misma forma, para acrecentar el atractivo por este sistema entre los pasajeros, estos no pagarán comisiones en sus desplazamientos. Hay que tener en cuenta que para optar a estos obsequios y beneficios es necesario que los trayectos tengan origen o destino en la ciudad de Dénia. También será imprescindible introducir en la aplicación el código de la campaña: #DENIA-21SA.

 

La anterior edición se produjeron 911 viajes. 69 ciudadanos disfrutaron del viaje, lo cual supuso un ahorro a la atmosfera de 2’35 toneladas de emisiones de CO2. La iniciativa se tradujo en la liberación de 456 plazas de aparcamiento.

 

La iniciativa entra dentro de la agenda de Objetivos Sostenibles; unas metas que se han defendido en la Semana Internacional de la Movilidad Sostenible y desde las que se idea esta iniciativa. Además de reducir el gasto mensual en transporte por desplazamiento, la acción pretende la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera. El objetivo es que el aire de la ciudad sea más sano, cumpliendo así con los objetivos internacionales de Desarrollo Sostenible.

 

¿Cómo utilizar la app?

Utilizar el sistema es sencillo:

 

El primer paso es registrarse en la plataforma Hoop Carpool . Cuando se tenga el usuario, se puede introducir el código #DENIA-21SA en el perfil para poder optar a los premios que ofrece el consistorio.

 

Hay que indicar las rutinas de desplazamiento y si se utiliza la aplicación como conductor o viajero. En este punto, los conductores publican sus viajes con el precio y los viajeros seleccionan los viajes que más les convengan.

Otras noticias

imprimir