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Desestimados los recursos de dos empresas contra la adjudicación del nuevo contrato de limpieza urbana de Dénia a Urbaser

El servicio de recogida de la basura, ecoparque y limpieza viaria fue adjudicado a la mercantil Urbaser, por 68.228.848 €, mediante resolución del pleno del Ayuntamiento de Dénia de 28 de octubre de 2021. Dos de las empresas que también concurrieron a la licitación interpusieron entonces ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) recurso especial en materia de contratación contra este acuerdo.

A requerimiento del TACRC, el consistorio le remitió el expediente de contratación así como informes del secretario y el técnico superior de Medio Ambiente, responsables de la tramitación, a fin de que el tribunal pudiese estudiar el caso y pronunciarse.

Dicho tribunal ha desestimado ahora ambos recursos, en su resolución del 29 de diciembre de 2021, que ayer mismo entró por registro en el ayuntamiento.

El veredicto del tribunal supone, asimismo, levantar la suspensión del procedimiento de contratación y, por lo tanto, el contrato adjudicado a Urbaser podrá ser firmado en breve para la entrada en funcionamiento del servicio.

El nuevo contrato introduce cambios y mejoras respecto a la anterior concesión que permitirán mejorar el servicio y que el ayuntamiento tenga mayor control sobre el cumplimiento de lo estipulado, ya que se revisará y actualizará, si es pertinente, cada dos años.

La vigencia del contrato es de 10 años, a partir de la fecha de su firma, y la empresa cuenta con un plazo máximo de 6 meses para poner en funcionamiento al 100% el servicio, con todas las mejoras y novedades recogidas en el nuevo contrato.

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