Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

La UPCCA de Dénia se suma a la campaña de prevención "Este verano, toca"

Desde las Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Comunidad Valenciana se ha lanzado una campaña especial de prevención dirigida a la juventud y adaptada a los tiempos actuales de crisis sanitaria por la COVID-19 y las restricciones que se derivan.

El mensaje de la campaña, a la que se ha sumado la UPCCA de Dénia, es "Este verano, toca": toca, más que nunca, ser responsable.

Durante la pandemia, y especialmente durante los meses de confinamiento, disminuyeron las borracheras entre la juventud, pasando del 46,2% al 25,3% en el caso de los hombres, y del 41,3% al 22,8% en las mujeres. Estas cifras suponen una caída del 44% al 23%, de media.

Sin embargo, la retirada del estado de alarma ha puesto en riesgo este avance en los comportamientos saludables y vuelve a aumentar la probabilidad de consumos de riesgo en tiempo de ocio.

Por eso este verano se quiere reconocer el esfuerzo de la juventud en esta crisis, un sector de la población que se ha visto privado de las opciones de ocio comunitario y de las relaciones entre iguales, factores muy importantes en la adolescencia.

La relajación de las restricciones les ha posibilitado reencontrarse con los amigos y disfrutar del tiempo de ocio. Desde las UPCCA se recuerda que las posibilidades de diversión son muchas, al margen del acohol y las drogas. La campaña "Este verano, toca" visibiliza esas conductas saludables y a la vez entretenidas que hemos redescubierto: el deporte, la naturaleza, las conversaciones largas con amigos y amigas...

Opciones que favorecen el desarrollo de los jóvenes reduciendo las posibilidades de riesgo, tanto de contagios por COVID como de consumos abusivos.

Ese es el reto que la campaña propone a la juventud: vivir un buen verano sin alcohol, sin drogas, con responsabilidad.

Otras noticias

imprimir