Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El encendido de las luces y un mercado al aire libre con actividades para los más pequeños marcan el inicio de la celebración de la Navidad en Dénia

Las actividades organizadas por las diferentes concejalías del Ajuntament de Dénia para celebrar la Navidad 2022 arrancan mañana sábado, 3 de diciembre, con el encendido de la iluminación navideña en las calles de la ciudad, previsto a las 18 horas, y la apertura de un Mercado de Navidad en el solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo.

 

El Mercado de Navidad que ha organizado la Concejalía de Comercio estará instalado del 3 al 8 de diciembre, con puestos de venta de comerciantes locales y artesanos, que abrirán de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas. Paralelamente se han organizado en el recinto actividades dirigidas al público infantil como cuentacuentos, talleres participativos y demostraciones de oficios relacionados con esta fiesta.

 

Comercio impulsa también otra de las citas más esperadas en estas fechas, La Nit de la Llum (10 de diciembre), con miles de velas iluminando el centro de la ciudad y el Mercat Municipal, animación en las calles y regalos y descuentos en los establecimientos comerciales que animan a realizar las compras navideñas.

 

La llegada de Papá Noel (23 de diciembre) y de los Carteros Reales (3 de enero) para recoger las cartas de deseos de los niños, la cabalgata de Sus Majestades (5 de enero), que este año llegan por mar, a bordo de un catamarán, música, teatro y espectáculos, en definitiva, diversión e ilusión, esperan a los niños y niñas de Dénia durante estas fiestas.

 

La Concejalía de Juventud ha diseñado actividades para los más jóvenes, como un campus de Navidad del 23 al 30 de diciembre, unas jornadas de videojuegos (28 y 29 de diciembre) o las sesiones de Pati Jove (participantes de 10 a 14 años de edad) y Dénia Jove (de 14 a 18 años de edad), programadas los sábados 3 y 17 de diciembre. Y para que nadie pierda su oportunidad de hacer llegar sus deseos a Papá Noel, en la Sala Joves Art se abrirá una oficina para recoger las cartas los días 20, 21 y 22 de diciembre, de 16.30 a 20 horas.

 

La Navidad en Dénia también son conciertos y actuaciones en el Centro Social y en la Biblioteca, citas deportivas, como la San Silvestre (30 de diciembre) o la carrera del Tortell de Reis (7 de enero), y solidaridad, de la mano de los talleres de manualidades navideñas con voluntariado en la residencia Santa Llúcia y el hospital La Pedrera (las personas interesadas en participar como voluntarias deben acudir a la Oficina del Mayor en el Centro Social) o el árbol Capacidades sobre ruedas que se instala en el Mercat Municipal, decorado con carros que cede la empresa dianense Garmol, y que cada año se dedica a dar visibilidad a una entidad social de la comarca.

 

Y este año, tras dos años de ausencia forzosa, se volverá a celebrar la Nochevieja, esta vez en la calle La Via, con una novedad: una fiesta diurna, animada por los dianenses Dj Pitt Franco y Dj Pepe Nacho y el grupo Loli Pop, de 12 a 15 horas. Las campanadas y la entrada en el año nuevo estarán amenizadas por la Orquesta Tokyo Band (de 23.30 a 4 horas).

 

La programación completa de la Navidad 2022 se puede consultar en la página del Ajuntament de Dénia, www.denia.es.

 

 

 

Otras noticias

imprimir