Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Diez jóvenes menores de 30 años empiezan hoy a trabajar en el Ayuntamiento de Dénia a través del programa EMPUJU 2022

El Ayuntamiento de Dénia ha contratado a diez personas paradas menores de 30 años, que se incorporan hoy a sus lugares de trabajo, gracias a la concesión de una subvención del programa EMPUJU 2022 de fomento de ocupación de Labora que ha sido gestionada por Creama-Dénia. La cuantía subvencionada asciende a un total de 120.005,56 euros, que se destinarán a sufragar parte de los costes salariales y de seguridad social de los jóvenes, que se contratarán a jornada completa durante un periodo de 12 meses.

 

Las personas contratadas ocuparán los lugares siguientes: 7 auxiliares administrativos que trabajarán a los departamentos de Protocolo, Bienestar Social, la Oficina de Atención a la Ciudadanía, la Oficina de Estrategias, Policía Local, la residencia de personas mayores y el Mercado municipal; 1 auxiliar de lavandería; 1 periodista y 1 informático.

 

El objetivo de esta subvención es ofrecer una oportunidad de trabajo a los jóvenes en entidades locales con el fin de mejorar el empleo y facilitar la adquisición de experiencia laboral en el ámbito de su formación. Este programa EMPUJU está englobado en el proyecto Avalem Experiencia Plus de la Generalitat Valenciana y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Subvención EXPLUS 2022

Por otro lado, el 2 de agosto pasado se incorporaron a trabajar en el Ayuntamiento de Dénia once personas desocupadas, con un mínimo de edad de 30 años, en virtud de otra subvención de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, gestionada también por Creama-Dénia.

Esta subvención asciende a un total de 211.000 euros que se destinarán a la financiación de parte de los costes salariales de las personas trabajadoras. La contratación es a jornada completa durante un periodo de 12 meses.

Esta actuación se enmarca dentro del plan Avalem Experiencia Plus, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y tiene como objeto la concesión de subvenciones destinadas a la contratación, por parte de corporaciones locales de la Comunidad Valenciana, de personas desempleadas que tengan al menos 30 años de edad, para mejorar el acceso al empleo de las personas paradas de larga duración y de los grupos más desfavorecidos.

 

Otras noticias

imprimir