Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El servicio de recogida de la basura y limpieza viaria abre una oficina de atención ciudadana en la avenida Marquesat

El servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, que presta la empresa Urbaser, abre el lunes 12 de septiembre una oficina de atención ciudadana, presencial y telefónica, para ofrecer información sobre las prestaciones del servicio y atender las quejas y demandas de los usuarios.

La oficina se ubica en la avenida Marquesat, número 5, y abre de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas, excepto los festivos.

Este punto de atención ciudadana estará atendido por uno de los educadores ambientales de la concesionaria, una figura contemplada en el nuevo contrato del servicio adjudicado a Urbaser que empezó a prestarse el 1 de julio.

La empresa dispone de tres personas educadoras ambientales encargadas de informar sobre las mejoras y cambios introducidos en el servicio. Desde el 1 de julio, han desarrollado esta tarea de información y ayuda visitando los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

Por otro lado, cuando se implante el servicio de recogida de la fracción orgánica, desde la oficina de atención ciudadana de Marquesat se hará el reparto de compostadores individuales, contenedores y bolsas y se centralizará la campaña de información y formación de las personas que quieran participar.

Desde que empezó a prestar el servicio con las condiciones del nuevo contrato, Urbaser ha ido introduciendo cambios para mejorar la recogida selectiva de residuos y la limpieza viaria de la ciudad. Un ejemplo, la recogida de enseres se ha incrementado a dos rondas por la mañana y una por la tarde. Ha aumentado también el baldeo de las calles y se ha puesto en funcionamiento la nueva prestación de limpieza y desbroce de caminos y cunetas con máquina.

Asimismo, ha empezado el cambio de los contenedores soterrados en el casco urbano y ya se han implantado los contenedores de ropa y los de aceite.

Otras noticias

imprimir