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El comercio local de Dénia se lanza a la red

La plataforma de compras Dénia Online se convierte en un escaparate virtual de los establecimientos y ofrece la posibilidad de entregar las compras a domicilio gracias a la colaboración con la empresa Ecorodando

La concejala de Comercio, Sandra Gertúdix, ha presentado hoy la plataforma digital de compras Dénia Online (deniaonline.com), una iniciativa surgida en las reuniones con comerciantes y asociaciones durante los meses más duros de la pandemia, en las que quedó patente la necesidad de tener una alternativa a las compras presenciales, y que está recogida en el Plan Estratégico de Comercio de la ciudad.

 

Así nace Dénia Online, “otra oportunidad más de ventas para los comercios de la ciudad” a la que se han adherido ya más de 40 establecimientos. Los objetivos principales de la iniciativa, ha señalado la concejala, son “dar más visibilidad a los comercios menos digitalizados y consolidar un canal de diferenciación del comercio local como sinónimo de calidad y cercanía”. El coste total del proyecto es de 33.000 euros, y está cofinanciado al 50% por los Fondos FEDER.

 

Los comercios pueden elegir si únicamente mostrar sus productos en este escaparate digital como reclamo para que el cliente potencial acuda a la tienda física o mostrar su género con opción a que se pueda adquirir online. En este caso, se ofrece la posibilidad de recibir el producto a domicilio, gracias al acuerdo establecido con la empresa local de logística Ecorodando, colaboradora habitual de los vendedores del Mercat Municipal y de la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (ACADE).

 

Sergio Laffitte, representante de Ecorodando, ha alabado la creación de esta nueva herramienta de dinamización comercial y ha comentado que las tarifas de reparto de los productos adquiridos a través de Dénia Online gozarán de un descuento sobre las tarifas normales.

 

Paula Suárez, presidenta de ACADE, ha incidido en la idea de que la plataforma “es una oportunidad para el comercio, una ventana para tener la oferta reunida, y eso repercutirá positivamente en el sector”, además de potenciar el vínculo con la clientela de fuera y los turistas. Suárez ha indicado que la adhesión a la plataforma es gratuita para los comerciantes y ha destacado que es una página fácil de navegar, muy intuitiva. La presidenta de ACADE ha animado a los comercios locales a mostrarse en la marketplace, “vale la pena, aunque solo se utilice como escaparate para dar a conocer tu negocio; cuantos más comercios seamos, más oferta podemos dar”.

 

En la misma línea ha intervenido la representante de los vendedores del Mercat Municipal, Maite Arnau, para quien la plataforma de venta online es una ventaja, ya que el horario del Mercat Municipal es “bastante reducido” y con el Dénia Online ofrecemos al cliente la posibilidad de comprar en los puestos a cualquier hora del día y recibirlo en su casa al día siguiente.

 

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