Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El área de Arqueología y Museos programa visitas guiadas gratuitas para los últimos fines de semana del mes de abril

Dentro de la programación anual de actividades y campañas de temática diversa, que incluyen el conjunto de instalaciones museográficas y el BIC del castillo, el área de Arqueología y Museos del Ayuntamiento de Dénia ofrece para los últimos fines de semana de este mes de abril un conjunto de visitas guiadas gratuitas con el objetivo de acercar a residentes y visitantes la riqueza patrimonial y la historia de nuestra ciudad.

 

Los sábados 20 y 27 de abril, a las 11.30 horas, se realizará la visita “Descubrir el castillo. La colección de cerámica islámica”, un recorrido diacrónico que ofrece la oportunidad de conocer la fortaleza en el transcurso del tiempo. De manera exclusiva, el público participante podrá acceder a la bodega para admirar una valiosa colección de cerámicas presentes en los hogares durante los siglos XI y XII. Las personas visitantes se encontrarán en el castillo de Dénia, frente al quiosco de tickets.

 

El domingo 21 de abril, a las 11.30 horas, se propone la visita “La Caridad de Domingo Llorens. Proceso de restauración” en el Museo Etnológico. La actividad permitirá un acercamiento en la vida y obra del pintor dianense y a su obra La Caridad, restaurada recientemente.

 

Para finalizar esta oferta del mes de abril, el domingo día 28, a las 12 horas del mediodía, en el Museu de la Mar de Dénia se ha programado una visita explicativa del convivium o banquete romano, mostrando la vasa escaria, nombre que se dio en la antigüedad romana al conjunto de utensilios de mesa, a través de los materiales procedentes de Dianium.

 

Para participar, hay que realizar una inscripción previa llamando al 96 642 02 60, de lunes a domingo, de 10 a 13 horas.

 

Otras noticias

imprimir