Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

La asociación de Apicultores del Montgó muestra la importancia de las abejas al alumnado de Dénia

La Concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Dénia y la asociación de Apicultores del Montgó, ha organizado unos talleres, dirigido a escolares entre tercero y sexto de Primaria del municipio, para mostrar el mundo de las abejas y su importancia. Los colegios Padre Pere de Jesús Pobre y Pou de la Montanya han participado en los dos talleres “El mundo de las abejas”, que se desarrollaron los pasados 22 de febrero y 25 de marzo. En las sesiones participaron un total de 80 alumnas y alumnos de los dos centros escolares.

 

“Esta actividad, que de manera experimental se ha añadido al programa de Educación Ambiental, ha sido muy satisfactoria”, según ha comentado Sandra Gertrúdix, la concejala de Medio Ambiente. “Los objetivos de estos talleres han sido conocer a estos insectos, que con sus acciones de polinización garantizan la biodiversidad en la montaña, y los peligros y las amenazas que tienen por la contaminación con productos químicos. Por último, por supuesto, explicar y demostrar que la miel es un alimento con muchas propiedades”, ha explicado Gertrúdix.

 

En los talleres, que fueron unas sesiones didácticas de 50 minutos cada una, la dirección técnica de la asociación de Apicultores del Montgó enseñó al alumnado, mediante la visualización de una serie de videos, cuál es el oficio del apicultor, cuáles son las herramientas y los materiales que se utilizan para la gestión de las colmenas y cómo se realiza la extracción de la miel.

 

Además, los estudiantes aprendieron a diferenciar los tipos de abeja que hay, qué hacen las abejas, su ciclo de vida, y cuáles son las características de estos insectos tan importantes para la polinización de las plantas. Y sobre todo se les instruyó en porque las abejas son tan importantes para las personas y para el planeta, y cuáles son las grandes amenazas si estos insectos desaparecen.

 

Finalmente, las miembros de la asociación entregaron a las alumnas y a los alumnos semillas para hacerlas germinar en macetas o en el campo. Al finalizar cada taller hubo una degustación de miel.

Otras noticias

imprimir