Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Arte, teatro, muralismo, talleres, juegos y un 'flash mob', en la Semana Cultural Joven

Del 2 al 11 de octubre se desarrollará el completo programa de actividades propuestas por el I Foro Joven

Fruto de las ideas aportadas por los participantes en el I Foro Joven, puesto en marcha el pasado mes de marzo, ha tomado forma el programa de la Semana Cultural Joven que se desarrollará, en diferentes espacios municipales, entre el 2 y el 11 de octubre.

Las propuestas son variadas, muy centradas en la cultura y el arte, también el urbano, con el objetivo de ofrecer a la juventud de Denia a partir de los 14 años una alternativa completa de ocio y atendiendo a las preferencias de esta franja de edad.

Juan Sapena, concejal de Juventud, que ha presentado hoy en rueda de prensa el programa, ha explicado que una de las principales inquietudes expresadas por el Foro Joven es que "en Dénia tenemos muchos jóvenes con talento y su trabajo no se visibiliza". "Hemos recogido este guante y hemos programado actividades con la colaboración de estos jóvenes artistas de la ciudad".

La Escuela de Teatro Comarcal impartirá un taller el día 3; la Sala Joves Art se abrirá a los dibujos e ilustraciones de Joan Siscar y Cristian Cosmai, del 4 al 21 de octubre; el 6 y el 7, más teatro, sensibilización y diálogo con las funciones "No más 'bullyng'" y "Sexualizarte"; el edificio de Juventud se convertirá de nuevo en lienzo para dos nuevos muralistas; y el 11 de octubre se celebrará un taller de poesía a cargo de 'Todas las mentiras del mundo', en la Biblioteca de Dénia.

Iniciativas culturales que se combinan en el amplio programa con un espacio de juegos abierto en Juventud Dénia el 2 y el 3 de octubre, con videojuegos, futbolín, billar, gafas de simulación 3D, entre otros; un 'escape room', el día 10; talleres de bailes urbanos, 'zumba', 'free style' y 'graffiti'; y la grabación de un 'flashmob' en la plaza del Consell, la tarde del 8 de octubre.

Todas las actividades requieren de inscripción previa en el teléfono de Juventud 96 642 37 00. Las invitaciones para "No más 'bullyng'" y "Sexualizarte" se pueden reservar en www.notikumi.com.

El edil de Juventud ha aprovechado para agradecer el trabajo de los jóvenes del Foro y para recordar que se trata de un punto de encuentro e intercambio de ideas abierto a todos los jóvenes de entre 16 y 30 años de Dénia. "Después de la Semana Cultural Joven nos volveremos a reunir, los viernes, quincenalmente. Quien se quiera sumar, que nos llame".

Otras noticias

imprimir