Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Dénia participa en la campaña contra las violencias machistas #yoSImeimplico de la Diputación de Alicante

A través de un ciclo de seminarios en línea, los municipios de la provincia expondrán acciones e iniciativas de concienciación y sensibilización

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha la campaña contra las violencias machistas  #yoSImeimplico con la que pretende, además de informar y sensibilizar a la ciudadanía, servir de plataforma para las acciones y la movilización  de mujeres y hombres que condenan este tipo de violencia y están dispuestos a posicionarse en contra. Además, la campaña quiere ser escaparate de las diferentes iniciativas que los ayuntamientos de la provincia de Alicante están desarrollando en esta línea.

Para ello han organizado un ciclo de sesiones en línea (webinars) en el que participarán un total de 17 municipios alicantinos exponiendo sus campañas y acciones de lucha contra las violencias machistas. El ciclo comenzó el 27 de enero y se prolongará hasta el 21 de junio. Las sesiones se desarrollan de 17.30 a 19 horas y la inscripción, gratuita, puede realizarse en la página http://violenciasmachistas.diputacionalicante.es/

Dénia intervendrá el 24 de febrero presentando su campaña #senseferpor de sensibilización y concienciación ante el preocupante problema de las agresiones sexuales contra las mujeres, una acción lanzada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ajuntament de Dénia en 2019. 

La pieza central de la campaña es un audiovisual que plantea varias de las situaciones de violencia que padecen habitualmente las mujeres, pero esta vez haciendo que las vivan hombres. El audiovisual, financiado con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, se grabó en Dénia con la colaboración de mujeres de Matria. Associació de Dones, APROSDECO, actores profesionales y, para que el experimento fuese lo más real posible, también participaron hombres anónimos que vivieron estas situaciones sin saber que estaban siendo grabados. El experimento ofreció resultados muy interesantes que serán expuestos en el webinar del 24 de febrero.

La sesión incluirá también la charla “Lluvia de conceptos”, a cargo de los expertos en violencia de género Pablo Cuéllar y Carmelo Hernández Ramos, y un taller titulado genéricamente “Recetas para un mundo sin violencias contra las mujeres”, en el que las personas participantes aportarán sus ingredientes para elaborar una receta libre de violencia machista. A continuación, la técnica del departamento de Igualdad, María José Martí Ivars, expondrá la campaña de Dénia sobre el acoso sexual #senseferpor.

Otras noticias

imprimir