Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Dénia incorpora el desarrollo de la Inteligencia Digital a la programación de su tercera edición

La tercera edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores comenzó el pasado 12 de noviembre con algunas novedades tanto en la modalidad de las sesiones, que pasan de ser presenciales a ser en línea, como en la programación. Más de 20 jóvenes de 14 a 20 años asistieron a la inauguración de esta iniciativa formativa y experiencial impulsada por las Concejalías de Juventud y de Educación del Ajuntament de Dénia.

Las sesiones de la EJE se celebran cada jueves, de 17 horas a 18.30 horas, a través de la plataforma Zoom. En las clases, el alumnado superará retos y desafíos, desarrollando las diferentes habilidades y competencias que necesitan en el siglo XXI para obtener éxito al tiempo que se es feliz.

Una de las novedades de este año, además de trabajar de manera online, es que la programación incluirá también el desarrollo de la Inteligencia Digital y se dividirá en 3 niveles: Ciudadanía digital, Creatividad digital y Emprendimiento digital.

En el nivel 1, Ciudadanía digital, el alumnado aprenderá a utilizar la tecnología de manera segura y responsable, mientras desarrolla sus habilidades personales. En el nivel 2, Creatividad digital, llevarán sus ideas a la realidad, mientras se potencia la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo personal. Por último, en el tercer nivel, Emprendimiento digital, se impulsará el espíritu emprendedor, el crecimiento y el impacto social, resolviendo problemas reales de su comunidad propuestos por diversos departamentos del Ajuntament de Dénia.

Todo con el objetivo de que los jóvenes adquieran las diferentes habilidades que les permitirán ser personas emprendedoras, comprometidas socialmente, proactivas, motivadas y positivas, con una actitud emprendedora ante la vida.

Además, cada nivel incluirá un encuentro con empresarios y empresarias de la Comunidad Valenciana (Mentor Day, Éxitos Compartidos y Eye Expo Young Entrepreneur) con el fin de acercar a los jóvenes al mundo empresarial y que puedan tener una visión más cercana y clara sobre sus estudios y su futuro.

Los jóvenes de 14 a 20 años pueden inscribirse a esta nueva edición de la EJE de manera gratuita en la página web www.escueladejovenesemprendedores.com y, si quedan plazas disponibles, podrán incorporarse durante el transcurso del curso escolar.

 

 

Otras noticias

imprimir