Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El Ayuntamiento de Dénia contrata un servicio de consultoría para la elaboración del Plan Director "Dénia Smart City"

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer a la empresa Aalto Consultores, por un importe de 18.029 €, el servicio de consultoría para la elaboración del Plan Director "Dénia Smart City". El concepto de 'ciudad inteligente' ('smart city') tiene como objetivo maximizar el impacto de las TIC, las tecnologías de la información, en la modernización de la sociedad y la economía, la mejora y sostenibilidad de las ciudades y el bienestar de la ciudadanía.

En el ámbito de las políticas públicas, un paso importante en este sentido fue la aprobación de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo que conllevó el reconocimiento del derecho de la ciudadanía a relacionarse con la Administración por medios electrónicos.

En este contexto de cambio, Dénia ha iniciado el proceso de planificación de la conversión en 'smart city', una ciudad innovadora, inclusiva, accesible y digital. En los últimos meses se está trabajando en proyectos para el desarrollo de la 'ciudad inteligente' como, por ejemplo, la implantación de un sistema de sensores para detectar plazas libres de aparcamiento, semáforos autorregulados, un sistema de detección de fugas de agua, la reutilización del agua de la planta de tratamiento para la limpieza de las calles, la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos, etc.

El Plan Director "Dénia Smart City" servirá de hoja de ruta que aglutinará todas estas acciones, y muchas otras más que propondrá el equipo consultor, para definir una estrategia que también busca posicionar la ciudad como Destino Turístico Inteligente.

La contratación de esta asistencia técnica forma parte de las medidas extraordinarias de apoyo a las empresas, familias y personas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis de la COVID-19 en el municipio de Dénia.

Otras noticias

imprimir