Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Reunión de coordinación sobre el inicio del curso escolar en Dénia

Las concejalas de Educación, Melani Ivars, y de Sanidad, Cristina Morera, han mantenido hoy una reunión telemática con representantes de la comunidad educativa y el área sanitaria de Dénia para abordar el inicio del próximo curso 2020/2021.

La organización de los centros está muy avanzada, ya que han trabajado estas semanas en la reubicación de espacios, el establecimiento de protocolos de entrada y salida y otras medidas organizativas que garanticen la incorporación del alumnado a las aulas con todas las medidas de seguridad e higiene que establece la normativa y conscientes de que vivimos una situación cambiante y deberán ir adaptándose a los requisitos sanitarios de cada momento.

El IES Historiador Chabás impartirá todos los niveles de manera presencial tras una reorganización de los espacios que le va a permitir albergar al alumnado con las medidas de distancia y protección adecuadas. Los ciclos formativos cambian su horario y se impartirán por las tardes.

El inicio de curso en este centro viene acompañado de buenas noticias, según ha comentado la concejala Melani Ivars, ya que la Conselleria de Educación ha aprobado la implantación para el curso 2020/2021 del Ciclo superior de marketing y publicidad, así como la apertura de otra unidad del Ciclo de Informática.  

En cuanto a los institutos Sorts de la Mar y Maria Ibars, cursos como 1.º y 2.º de ESO, 2.º de Bachiller y las formaciones profesionales básicas serán presenciales y el resto de alumnado asistirá, en principio, en días alternos. El Ciclo Superior de Dirección de Cocina, instaurado en Dénia en el curso que va a comenzar, tiene como sede el CdT, unas instalaciones con suficiente espacio para que el alumnado pueda asistir a las clases de manera presencial.

Como medida de prevención, en los tres centros se impedirá el uso de las taquillas.

Los colegios concertados que también imparten el ciclo de educación secundaria impartirán las clases de manera presencial, aunque las circunstancias podrían variar dependiendo del contexto sanitario.

El alumnado de infantil y primaria asistirá a clase de manera presencial, respetando el número de alumnos por aula que marcan las autoridades sanitarias. Los niños y niñas se reunirán en los llamados “grupos burbuja”, grupos con un número estable y limitado de miembros que no se relacionarán con el resto de alumnado del centro para evitar posibles contagios. Además, la conselleria ha autorizado que el servicio de comedor para estos cursos se pueda prestar en las aulas, para evitar desplazamientos por el centro y el contacto con terceros. 

En cuanto a la limpieza de los centros públicos de primaria, de la que se encarga el Ajuntament de Dénia, la concejala Melani Ivars ha señalado que el ayuntamiento va a tramitar un aumento del 10% del contrato para que cada colegio disponga de una persona de limpieza también en horario de mañana que refuerce el servicio habitual de limpieza de los centros que se hace por la tarde.

En el caso de los institutos, la Conselleria de Educación, responsable del servicio, ha reforzado también las tareas de limpieza. 

Durante la reunión, los responsables de los centros educativos de la ciudad han manifestado ante los profesionales y gestores sanitarios sus dudas y preocupaciones sobre la implantación de medidas sanitarias como la toma de temperatura del alumnado o el protocolo a seguir cuando un escolar tiene síntomas. En este último caso, se ha incidido especialmente en la importancia de que exista una comunicación fluida entre los centros y los padres y madres del alumnado y se ha apelado a la responsabilidad de las familias para evitar llevar a sus hijos al colegio si presentan alguna sintomatología, por leve que parezca.

Respecto a las normas sanitarias que se deberán observar en la vuelta a las aulas, los centros educativos están a la espera de que la Conselleria de Sanidad remita las instrucciones definitivas. Por ello, los asistentes a la reunión de hoy han acordado convocar un nuevo encuentro los primeros días de septiembre para acabar de rematar esta puesta a punto para el inicio del curso en Dénia.

Otras noticias

imprimir