Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

"Ser de colores en tiempos de COVID-19"

La Concejalía de Igualdad y Diversidad lanza en redes una campaña de visibilización y apoyo al colectivo LGTBI durante el confinamiento

Durante este tiempo de confinamiento de la ciudadanía y limitación de la libertad personal, se han lanzado distintas alertas por discriminación y odio por parte de los colectivos y entidades sociales sobre diversidad LGTBI. Ante esta situación, la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ajuntament de Dénia, coincidiendo con la celebración, el 17 de mayo, del Día Internacional contra la LGTBIfobia y la Transfobia (17 de mayo), lanza la campaña "Ser de colores en tiempos de COVID-19" de apoyo al colectivo LGTBI, que vive un doble confinamiento: el del armario y el de estar encerrado en un entorno familiar que, muchas veces, no conoce su condición o identidad sexual o la rechaza.

"Ser de colores en tiempos de COVID-19" pretende dar visibilidad y hacer perceptible la situación actual de las personas LGTBI basándose en la no aceptación y discriminación por razón de orientación sexual y/o identidad de género de cada individuo dentro de su núcleo familiar y/o social cercano durante el confinamiento.

"Son personas, explica el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, que han tenido que dejar de ser ellas mismas, que han tenido que dejar de relacionarse con personas de su misma identidad o condición, que viven en estos momentos un doble encierro, el del estado de alarma y el de su propia identidad, sufriendo discriminación y odio".

En estos momentos de resistencia solitaria y personal, el Ajuntament de Dénia lanza un vídeo de apoyo, visibilizando y compartiendo esta situación en las redes sociales, una de las ventanas a la realidad que les sirve válvula de escape, con un mensaje positivo, para personas de colores, porque hay que seguir siendo personas de colores en tiempos de confinamiento y mantener las puertas abiertas.

Asimismo, la concejalía ha publicado en sus redes una encuesta, anónima, corta y sencilla, para conocer la situación de cada persona LGTBI que quiera participar y compartir sus experiencias para ayudar a otras personas en su misma situación. Los resultados de la encuesta servirán para diseñar nuevas acciones y campañas del Ajuntament de Dénia en atención y asistencia al colectivo LGTBI.

El audiovisual y la encuesta ya están disponibles en el perfil de Facebook de Igualdad Dénia.

 

 

 

Otras noticias

imprimir