Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Presentación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Dénia

Este órgano participativo y consultivo está integrado por 26 escolares de ocho centros educativos de la ciudad

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Dénia se presentó ayer por la tarde en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Dénia, con la asistencia de buena parte de los 26 consejeros y consejeras que lo integran, el alcalde, Vicent Grimalt y la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera.

Los integrantes del Consejo son estudiantes de 5.º y 6.º de Primaria de los ocho centros educativos de la ciudad que se han adherido a la iniciativa: Llebeig, Les Vessanes, Montgó, Pou de la Muntanya, Cervantes, Raquel Payá, Paidos y Maristas.

En el acto, los niños y niñas recibieron el diploma en el que se les acredita como miembros del Consejo elegidos “por los compañeros y compañeras que han considerado que reúnen las calidades necesarias para representarles en este órgano”.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia es un órgano consultivo y participativo que nace para recoger el derecho a que los niños “expresen las opiniones libremente” y a que estas opiniones “se tengan en cuenta debidamente”, contemplado en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

En la sesión celebrada ayer, los niños y niñas ya pusieron sobre la mesa algunos de los temas relativos a la ciudad que les preocupan y que quieren tratar en el seno del Consejo, como por ejemplo, el medio ambiente, la contaminación, los parque y jardines, las zonas de ocio o la comida que se sirve en las escuelas.

Estas cuestiones, y cualquier otra que vaya surgiendo, se tratarán en las reuniones mensuales que celebrará la comisión del CLIA, integrada únicamente por los consejeros y consejeras y los facilitadores.

El Consejo volverá a celebrar otra sesión en el mes de junio, donde se presentarán las propuestas para la ciudad trabajadas durante el curso escolar.

Este nuevo órgano permite a Dénia formar parte del Consejo Autonómico de Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana y optar a conseguir el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

Además, el Consejo dianense ha sido invitado por la Conselleria de Políticas Inclusivas a participar en la elaboración de la Estrategia Valenciana de Infancia y Adolescencia haciendo sus aportaciones.

 

Otras noticias

imprimir