Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El alumnado del programa “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” de Creama Dénia realiza un inventario de las especies del jardín de Torrecremada

El alumnado que participa en la primera edición del programa formativo de cualificación básica “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” que lleva a cabo Creama Dénia ha comenzado a trabajar en la realización de un inventario de las especies que pueblan el jardín de Torrecremada.

El alumnado, a parte del módulo de “Mantenimiento de jardines y zonas verdes”, que puede dar opción a trabajar en jardinería, recibe la mayor parte de la formación vinculada a la sostenibilidad ambiental, con módulos de silvicultura y plagas y de repoblación e infraestructuras forestales.

Dentro de su formación, el alumnado está aprendiendo a identificar y clasificar las diferentes especies arbóreas, autóctonas y exóticas, que forman parte del jardín de Torrecremada con el objetivo adicional de contribuir a la cultura científica de la ciudadanía, poniendo a disposición de la población un herbario con ejemplares e información de las especies inventariadas.

Este inventario es una herramienta útil que no se había realizado con anterioridad en el jardín y ha sido una iniciativa que pretende visibilizar la diversidad de especies de nuestro entorno e invitar a los ciudadanos a su reconocimiento. Asimismo, esta actividad se engloba dentro de un proyecto más amplio que contempla la colocación de etiquetas de madera que identifiquen a las especies más representativas de este espacio y ayuden a los visitantes a reconocerlas.

Otras noticias

imprimir