Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El alumno de Dénia Juan Ruiz Úbeda gana el concurso de pintura de las Aulas de la Tercera Edad de la Comunitat Valenciana

Juan Ruiz Úbeda, alumno de las Aulas de la Tercera Edad de Dénia, ha sido el ganador del concurso de pintura que ha organizado la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad (FEVATED) dentro de los actos de celebración del   40 aniversario del programa en la Comunitat Valenciana. Ruiz Úbeda recogió el premio de manos de la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, la presidenta y el secretario general de la FEVATED, Francesca Conesa y Javier Bendicho, durante un acto celebrado la semana pasada en el monasterio de San Miguel de los Reyes de València. Le acompañaron desde Dénia compañeras del taller de Pintura de las Aulas, entre ellas Hannelore Malic y Vera Jones, seleccionadas también para participar en el concurso; la concejala del Mayor, Elisabet Cardona; y la coordinadora de las Aulas, Susana García.

Cada sede del programa de Aulas de la Comunitat Valenciana podía presentar cinco obras al certamen. En las Aulas de Dénia se presentaron 21 cuadros de gran calidad, de los cuales, un jurado experto seleccionó las cinco que se iban a presentar al concurso, cuya temática se centraba en rostros de mujer. La obra de Ruiz Úbeda, titulada Arrugas que preguntan, fue una de las elegidas para representar a Dénia y, finalmente, se alzó con el primer premio del certamen.

Todos los cuadros seleccionados y premiados en este concurso protagonizarán una exposición itinerante por la Comunitat Valenciana, que incluye a la ciudad de Dénia, proyectada para el próximo curso 2019/2020 de las Aulas.

 

Otras noticias

imprimir