Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El 6.º Concurso de pintura rápida Ciutat de Dénia se celebra el 9 de junio

La organización reduce el horario del certamen a petición de los participantes

La Concejalía de Cultura del Ajuntament de Dénia, en colaboración con la Asociación Artistas de la Marina Alta ADAMA, ha convocado una nueva edición del Concurso de pintura rápida Ciutat de Dénia el domingo 9 de junio. Una de las principales novedades de esta sexta edición es la reducción del horario del concurso, que pasa a celebrarse de 10 a 14 horas, y no hasta bien entrada la tarde como hasta ahora. Este cambio responde a una petición de un buen número de participantes que vienen de fuera y preferían que el concurso no se alargara para poder volver antes a sus lugares de origen.

El tema del concurso de pintura rápida es libre y los escenarios escogidos para que los artistas se inspiren son el centro histórico, la calle Marqués de Campo y el puerto de Dénia. El jurado contará, un año más, con la colaboración de los artistas Joan Castejón, Vicent Morales y Teo Sanjosé.

Las bases del concurso establecen cinco premios, cuya dotación está patrocinada por el Ajuntament de Dénia, Baleària y Marina Color. El primer clasificado recibirá 1.000 euros, el segundo, 500 euros y el tercero, 300 euros. También hay un premio al mejor artista local consistente en un viaje en Formentera para dos personas y otro al mejor artista de la comarca, dotado con un lote de pinturas valorado en 100 euros. Estos premios se entregarán el día del concurso, a las 15 horas, en la plaza del Consell. Además, las cinco obras premiadas se expondrán en la Casa de Cultura de Dénia del 12 al 29 de junio.

Una vez finalizada la entrega de premios tendrá lugar una comida gratuita para los participantes, a la que pueden apuntarse también acompañantes abonando 15 euros. Esta es la otra novedad principal introducida este año con la cual la organización busca fomentar la convivencia entre los participantes, favorecer el intercambio con los miembros del jurado y la creación de un ambiente agradable que mejore el concurso y el gusto de los artistas por participar.

La inscripción es gratuita y se puede formalizar hasta el 30 de mayo en el correo cultura@ayto-denia.es. También es posible inscribirse el mismo día del certamen, de 9 a 10 horas, en la Oficina de Turismo de la plaza del Consell, aunque estos participantes no podrán disfrutar de la comida gratuita que ofrece la organización.
 

Otras noticias

imprimir