Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

La obra del pintor alcudiano Josep Ros se muestra en el Centre d’Art l’Estació de Dénia


La obra personalísima del pintor valenciano Josep Ros se muestra por primera vez al público dianense en la exposición Es quan dorm que hi veig clar que se inaugura esta tarde en el Centre d’Art l’Estació. Veintiocho óleos en los que el autor no pretende mostrar imágenes “amables ni agradables” y donde “la ironía podría ser el hilo conductor”, todo con la intención, declarada por Ros, “de que la gente pueda tener un diálogo con las obras, aunque no las entienda”. Cuadros basados en poemas como el de J.V. Foix que da título a la muestra, pero también en acontecimientos sociales y políticos que han impresionado al artista, que cree en ese vínculo entre el arte y la realidad que nos rodea.

Josep Ros (L'Alcúdia, Valencia, 1964) es licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y en Historia del Arte por la Universitat de València. A pesar de que pinta desde la juventud, empezó a exponer obra hace apenas 10 años. Ha trabajado durante mucho de tiempo en el mundo de la escenografía, lo cual se refleja en sus cuadros a través de detalles como la importancia que tienen los fondos de las composiciones, los diversos planos en que plantea la escena o el colorido utilizado.

En palabras del concejal de Cultura, Rafa Carrió, ”estamos ante un artista diferente y novedoso, cuya obra me ha impresionado”.

A partir de esta tarde, y hasta el 23 de junio, la muestra estará abierta al público en el Centre d’Art l’Estació de Dénia.
 

Otras noticias

imprimir