Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Cultura abre el plazo de presentación de proyectos expositivos para el Centre d’Art l’Estació durante la temporada 2020/2021

El artista Joan Castejón, la crítica de arte Juana María Balsalobre y el comisario independiente Carlos Arenas integran el jurado que seleccionará las propuestas

El Centre d’Art l’Estació ha iniciado el proceso de selección de los proyectos que se exhibirán durante la temporada 2020/2021. Las bases que rigen la convocatoria se han publicado esta semana y están disponibles para consulta en la web del Ajuntament de Dénia, dentro del Área Municipal de Cultura.

Los artistas plásticos pueden solicitar la sala de exposiciones del Centre d’Art l’Estació a través de una propuesta individual o colectiva de obra ya producida o en proyecto. Cada participante o equipo de artistas podrá presentar una única solicitud dentro del plazo establecido, que finaliza el 31 de mayo de 2019. 

Un jurado integrado por el artista, escultor y pintor Joan Castejón, la crítica de arte Juana María Balsalobre y el comisario independiente y profesor de la Universidad de València Carlos Arenas Orient evaluará los proyectos presentados y, basándose en el interés de los valores artísticos (conceptuales y formales), elegirá las propuestas que se exhibirán durante cada temporada. La resolución de la convocatoria se notificará a todos los solicitantes durante el mes de septiembre próximo.

Ubicado en el edificio de la antigua estación de tren de la línea Carcaixent-Dénia, el Centre d’Art l’Estació se ha convertido, desde que abrió sus puertas en el año 2000, en un espacio expositivo de referencia destinado a propuestas de índole artística de vanguardia o de artistas consolidados como José Alberdi, Adrià Pina, Ramón Pérez Carrió, Joan Castejón, Ginestar, Quico Torres, Teo San José, Zingraff o Costa Tur, entre muchos otros.

Otras noticias

imprimir